Para quienes nos apasiona el mundo de los veleros, la construcción de una Goleta es algo especial. Tuve la oportunidad de asistir a una de las visitas guiadas en los astilleros CINAR donde se está construyendo.
Casco en acero naval de la Santa María, de 60 metros con baupres, 10 metros de manga, 470 toneladas de desplazamiento.
Al fondo el submarino San Juan de la Armada.
Avances a abril de 2012
La Santa María necesita 90 mil kilos de lastre. Plomo que proviene en parte del reciclaje de las baterias del submarino, transformado en lingotes de 30 kilos.
Único barco en suramérica con estas características y propósito de uso civil.
La primera navegación educativa de la fundación comenzó en el 2010. Tiene autonomía para cruzar el atlántico.
"es un rompecabezas que poco a poco se va armando"
Manga 9,99m, calado 3,90m, puntal 6,10m, superficie vélica 1550 m2, velocidad 12 nudos (motor)
Guía explicativa a bordo por parte del Ingeniero Efraín Ledesma.
Gracias a los miembros del Consejo de Administración y al staff de la fundación.
Gracias a los miembros del Consejo de Administración y al staff de la fundación.
En otro post el video de la presentación del proyecto.
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